El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: "Los pasos irresponsables de la Administración Trump aumentan el riesgo de un conflicto nuclear"

Publicado:
Aunque Rusia y EE.UU. "están llevando a cabo un diálogo sobre la cuestión de la estabilidad estratégica" y "no hay motivos para el pánico", las preocupaciones persisten, asevera el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.
Moscú: "Los pasos irresponsables de la Administración Trump aumentan el riesgo de un conflicto nuclear"

Los pasos "irresponsables" de la Administración Trump "aumentan el riesgo de un conflicto nuclear" y Moscú "se ve obligada a responder ante esto", ha afirmado este lunes el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

El vicecanciller aclaró que cuando se refirió en su momento a esta amenaza no quiso decir que el mundo esté a un paso de la guerra nuclear, sino que "los riesgos de tal conflicto ahora son más altos que antes".

"La razón de ello es el comportamiento irresponsable de la Administración estadounidense, que no solo comienza a contemplar el uso limitado de armas nucleares en sus documentos doctrinales", sino que también realiza "acciones prácticas" en esta dirección, al expandir su arsenal nuclear, alertó Riabkov en declaraciones al canal NTV.

"Estos juegos con posibilidad de utilizar armas nucleares en un conflicto son cada vez más alarmantes, si no amenazadores", aseveró el diplomático.

"La ilusión de la seguridad absoluta"

En ciertos círculos en Washington "ha surgido la ilusión de que, con ayuda de unos u otros medios, tanto defensivos como ofensivos, se puede garantizar la seguridad absoluta", constató Riabkov, recalcando que "esta ilusión puede conducir a decisiones incorrectas".

Pese a todas las dificultades, Moscú y Washington continúan dialogando sobre estabilidad estratégica, por lo que "no hay razón para ser presa del pánico", enfatizó el vicecanciller, que, no obstante, subrayó que persisten ciertas preocupaciones.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

"La disuasión estratégica de EE.UU. ha vuelto a ser relevante"

El viceministro reiteró que su país "no permitirá que lo arrastren a una costosa carrera armamentística", y subrayó que los nuevos sistemas de armas que ya han sido creados en Rusia van destinados a garantizar su seguridad "de manera fiable en las próximas décadas".

"La lógica de la disuasión estratégica de EE.UU. ha vuelto a ser relevante ahora, y estas herramientas están diseñadas para resolver este tipo de problemas", detalló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7