El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Embajada de Rusia en Washington pedirá aclaraciones a EE.UU. por las informaciones que acusan a sus empleados de espiar al FBI

Publicado:
Desde la misión rusa subrayan que las afirmaciones de una reciente publicación de Yahoo News representan una amenaza directa a la seguridad de sus trabajadores y sus familias.
Embajada de Rusia en Washington pedirá aclaraciones a EE.UU. por las informaciones que acusan a sus empleados de espiar al FBI

Las afirmaciones de un artículo de Yahoo News que culpa de espionaje a empleados de la Embajada de Rusia en Washington carecen de evidencias que las prueben y son "acusaciones infundadas", afirmaron este lunes desde la misión diplomática en un comunicado.

Ahora la embajada rusa planea dirigirse al Departamento de Estado de EE.UU. para pedir aclaraciones sobre "estas provocativas publicaciones" por considerar que representan una amenaza a la seguridad de su personal y "pueden desembocar en actos de violencia en contra de los empleados de la embajada y sus familiares".

En el comunicado, la misión subraya que los autores del artículo, que acusa a diplomáticos rusos de espiar al FBI desde sus residencias vacacionales en Maryland y Nueva York, clausuradas por las autoridades estadounidenses en 2016, no presentaron "ni un hecho o evidencia de la violación de las normas y leyes de EE.UU. por parte de los ciudadanos rusos".

"Con todo eso, la serie de acusaciones infundadas presentes en el artículo en torno a los diplomáticos y los miembros de sus familias representan una amenaza directa a su seguridad", indicaron desde la embajada.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, calificó las informaciones de Yahoo News como propias de lo fantástico y vinculó la publicación con el acercamiento de las elecciones presidenciales en EE.UU., que se celebrarán en un año. "Nos quedan muchas historias fantásticas y versiones maravillosas por ver y escuchar en ese sentido", declaró la vocera en la radio Govorit Moskvá.

¿Qué es lo que publicó Yahoo News?

Citando a exfuncionarios estadounidenses, Yahoo News afirmó que el cierre de las residencias vacacionales de la Embajada de Rusia en diciembre de 2016 y la expulsión de 35 diplomáticos rusos del país —decisiones que el Gobierno de EE.UU. justificó oficialmente por la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales— se produjo debido a que aquellas instalaciones, al igual que el trabajo de algunos de los diplomáticos expulsados, formaban parte de "una descarada operación de contraespionaje rusa".

En el artículo se afirma que estas residencias se utilizaban para interceptar mensajes secretos del FBI y evitar de esta manera el desenmascaramiento de espías en el país norteamericano. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7