X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70ke

La ONU se disculpa ante España por una reseña errónea sobre el 'Guernica' de Picasso

Publicado: 17 sep 2019 11:46 GMT | Última actualización: 17 sep 2019 17:40 GMT

En la web de la organización se describía la célebre obra como una "protesta artística contra las atrocidades republicanas durante la Guerra Civil española".

Síguenos en Facebook

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha retirado de su página web una reseña sobre la célebre obra 'Guernica' del pintor español Pablo Picasso, en la que la pintura aparecía definida como una "protesta artística contra las atrocidades republicanas durante la Guerra Civil española", cuando en realidad refleja el horror de los bombardeos sufridos en la localidad vasca que da nombre al cuadro, que fueron perpetrados precisamente por aliados del bando sublevado, que se alzó contra el gobierno de la II República Española. 

La Misión española en la ONU informó este lunes en Twitter de que, tras solicitar una "rectificación inmediata", el texto ha sido retirado y aseguró que "en breve estará disponible una nueva reseña acorde con la verdad histórica". 

Efectivamente, el bombardeo sobre Guernica, que tuvo lugar el 26 de abril de 1937, fue obra de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana, que combatían en favor de las tropas franquistas. 

Desde la ONU, su portavoz Stéphane Dujarric se refirió a la reseña en cuestión lamentando el "horrible error" cometido, que resulta especialmente grave si "se tiene en cuenta lo que realmente sucedió en Guernica".

"Sabemos perfectamente que los republicanos fueron las víctimas y no los autores", añadió.

Por ello, en nombre de la ONU pidió disculpas a las autoridades españolas y a la ciudadanía del país: "Trasladamos nuestras disculpas al pueblo y al Gobierno de España", concluyó el portavoz.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies