X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70kg

Militares sirios hallan una cueva que sirvió como base para extremistas y como "oficina" para los Cascos Blancos

Publicado: 17 sep 2019 11:54 GMT | Última actualización: 17 sep 2019 15:28 GMT

La gruta, descubierta en las cercanías de la ciudad de Jan Sheijún (Idlib), albergaba "un área fortificada poderosa", así como "muchas armas y equipos de combatientes", según un representante del Ejército sirio.

Militares sirios hallan una cueva que sirvió como base para extremistas y como "oficina" para los Cascos Blancos
La ciudad siria de Jan Sheijún (Idlib), tras su liberación por parte del Ejército el 22 de agosto de 2019.
Mohamad Maruf / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ejército sirio ha descubierto en las cercanías de la ciudad de Jan Sheijún (Idlib), liberada recientemente de manos de extremistas, una cueva que sirvió como una base para 3.500 combatientes y donde representantes de los Cascos Blancos supuestamente montaron un video utilizado para culpar a Damasco del usó armas químicas contra civiles. Así lo ha afirmado a los periodistas el general de brigada Abdel Kerim Meijun, que precisó que la gruta fue descubierta tras la liberación de las regiones del sur de la provincia de Idlib, que tuvo lugar a finales de agosto.

La cueva no solo albergaba "un área fortificada poderosa", sino también "muchas armas y equipos de combatientes", señaló Meijun, mostrando un casco, uniformes, una máscara de gas, así como una cinta para una ametralladora pesada y granadas para armas antitanque portátiles.

"También fue aquí donde los representantes de los Cascos Blancos, en una 'oficina' separada bajo la bandera de su organización, montaron un video en que el Ejército sirio supuestamente usaba armas químicas contra civiles", explicó el militar sirio.

Asimismo, Meijun precisó que la cueva se extiende por un área de unos 10.000 metros cuadrados, y tiene un extenso sistema de túneles, un puesto de mando con un mapa de los distritos de Jan Sheijún y Murek, un hospital de campaña y dormitorios equipados.  

  • Las actividades de los Cascos Blancos han sido denunciadas como terroristas por Damasco y Moscú. Así, el Gobierno de Siria ha acusado repetidamente a esta organización de formar parte de varios grupos rebeldes yihadistas. Rusia, por su parte, ha revelado la participación de los Casos Blancos en el montaje de supuestos ataques químicos en Siria con el objetivo de crear artificialmente un pretexto para la intervención militar en este país árabe.
  • En diciembre pasado, el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó que los Cascos Blancos deben ser catalogados como terroristas. "Es una organización pseudohumanitaria, en realidad es una sucursal de [la organización terrorista] Frente Al Nusra, que se ha desacreditado por los crímenes documentados en el territorio de Siria", declaró el diplomático y añadió que el grupo "tiene representantes en Occidente".
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies