X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70l1

Rusia gana el prestigioso premio Prix Versailles por el mejor campus universitario 2019

Publicado: 17 sep 2019 14:14 GMT | Última actualización: 17 sep 2019 17:34 GMT

Este año, el premio internacional en la categoría 'Campus Universitario' ha recaído en el Instituto ruso de Ciencia y Tecnología de Skólkovo.

Rusia gana el prestigioso premio Prix Versailles por el mejor campus universitario 2019
El Centro de Innovación de Skólkovo, Rusia.
mskagency.ru / Serguéi Vediashin
Síguenos en Facebook

El Instituto ruso Skólkovo de Ciencia y Tecnología (Skoltech) ha obtenido la medalla de oro en el certámen Prix Versailles 2019 como mejor campus universitario de este año. La ceremonia se celebró en la sede de la UNESCO en París, Francia, el pasado 12 de septiembre.

"El campus de Skoltech es, sin duda, una obra maestra arquitectónica", indicó durante la celebración el presidente de la Fundación 'Skólkovo', Víctor Vékselberg, citado por el sitio web del centro educativo. "Este edificio es único en diseño y funcionalidad, no solo en Rusia, sino en el mundo entero", señaló.

La medalla Prix Versailles es el primer premio de este tipo obtenido por Skoltech. Esta universidad no gubernamental, fundada en 2011 con el apoyo del Instituto de Tecnología de Massachusetts, forma parte del Centro de Innovación de Skólkovo, apodada 'el Silicon Valley ruso'.

Desde su inauguración en 2015, el premio mundial Prix Versailles distingue anualmente a aquellas creaciones arquitectónicas de que logran unir "la creación, el arte y la economía", según declaró en 2015 la Directora General de la UNESCO, Irina Bókova. El galardón valora el diseño del edificio tanto desde el punto de vista de su interior como del exterior. El jurado está formado por expertos internacionales independientes en arquitectura y diseño.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies