El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La millonaria herencia que deja Camilo Sesto a su hijo, que casi no llegó al funeral por no poder pagar el pasaje de avión

Publicado:
El hijo del cantante español podría ser el único heredero legítimo de su fortuna, pese a la escasa relación que mantuvieron ambos durante el último año.
La millonaria herencia que deja Camilo Sesto a su hijo, que casi no llegó al funeral por no poder pagar el pasaje de avión

El hijo del cantante español Camilio Sesto, Camilio Blanes Ornelas, de 35 años, podría hacerse con al menos dos tercios de todo el patrimonio del artista, según dicta la ley hereditaria española, a pesar de que padre e hijo mantuvieron una relación distante desde hace meses.

'Camilín' —como es conocido el hijo del artista— llegó a Madrid desde México a despedir a su padre y llegó tarde a la ceremonia que se llevaba a cabo en la capilla ardiente, supuestamente por la dificultad de reunir el dinero necesario para el pasaje de avión. "Nunca recibí el boleto de avión por parte del equipo de trabajo de mi padre para poder llegar a Madrid a darle el último adiós", escribió el hijo del mítico cantante valenciano mediante una publicación de su cuenta de Facebook.

A pesar de estas palabras, Camilo Sesto ayudaba teóricamente a su hijo con una paga mensual no superior a 1.000 euros y lo apoyaba en su carrera musical (ahora el hijo del cantante está en proceso de grabación de un nuevo álbum en México con las canciones más conocidas de su progenitor).

La fortuna del heredero

A pesar de la supuesta mala relación del hijo del cantautor con el encargado de las finanzas del fallecido, Cristóbal Huete, 'Camilín' se quedará con la mayor parte de los bienes acumulados por su padre, según El Mundo. Entre ellos figuran lujosas viviendas, como la enorme mansión situada en Torrelodones (Madrid), que cuenta con 500 metros cuadrados construidos y una parcela de 10.000 metros cuadrados. Una propiedad similar a la del cantante rondaría entre los 500.000 y el millón de euros.

Otra propiedad que Camilo Sesto adquirió hace 10 años en el norte de Madrid, concretamente en la urbanización La Chopera (Las Rozas), cuenta con una casa de 300 metros cuadrados y una parcela de 2.000, estimándose su valor entre los 500.000 y los 700.000 euros.

Aparte de las numerosas propiedades y el dinero depositado en cuentas bancarias, el cantante también era propietario de dos sociedades. El activo de Torrepeñote SL, que fue fundada en 1990, y está dedicada a la grabación y edición musical asciende a más de 830.000 euros. La segunda, Camilo Ediciones Musicales, fue fundada en 2002 junto con su amigo Cristóbal Huete León y su patrimonio asciende a más de 400.000 euros, según el diario La Información.

Teniendo en cuenta las citadas propiedades del cantautor fallecido, el valor total de su herencia sobrepasaría los dos millones de euros. Camilo Sesto falleció a causa de un fallo renal en un hospital de Madrid el pasado 8 de septiembre a los 72 años.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7