El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minutos antes de perder la conciencia se tomó una selfi y eso le salvó la vida

Publicado:
Gracias a su última foto en el móvil, una mujer de 28 años pudo recibir el tratamiento más apropiado tras sufir un derrame cerebral.
Minutos antes de perder la conciencia se tomó una selfi y eso le salvó la vida

Stephanie Farnan, de 28 años y residente en la localidad irlandesa de Enniscorthy, se tomó una selfi minutos antes de colapsar por causa de un derrame cerebral. Ocurrió el pasado 23 de agosto y ahora ella asegura que esa foto ayudó a los médicos a salvar su vida.

Aquel día su padre la encontró inconsciente. Al poco, su hermano mayor revisó su móvil y encontró la selfi. Se la mostró a los médicos, que así pudieron establecer el marco temporal de los acontecimientos y decidieron darle a Stephanie medicamentos anticoagulantes que solo se usan durante un período limitado después del trauma.

Según comentó la afectada a The Irish Sun, tuvo suerte de que las cosas transcurrieran de aquella manera. No recuerda haberse tomado aquella selfi, ni otras cosas que tuvieron lugar antes de que perdiera la conciencia, y todavía hoy sigue recuperándose de lo sucedido.

Los médicos creen que el derrame pudo ser provocado por una malformación o agujero en el corazón de Stephanie, sumado quizá a los efectos de un parche anticonceptivo. Su visión y movimientos aún están alterados y requerirá una cirugía de corazón, pero la mujer se empeña en seguir adelante, algo en lo que la ayuda mucho su hijo.

Al hablar con The Irish Sun, Stephanie recordó que antes, durante un día o dosno podía ver nada con un ojo y lo atribuyó al cansancio, o al hecho de que andaba sin gafas más tiempo de lo que debía. "No pensé que fuera una cosa por la que hay que ir al médico", dijo. Ahora quiere avisar a los demás para que estén pendientes de su salud y no pasen por alto los peligrosos síntomas que ella tuvo antes del derrame.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7