El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un empresario mexicano por la muerte de su hijo en EE.UU.

Publicado:
El arrestado es sospechoso del homicidio culposo de ese niño de 11 años por manejar una embarcación bajo la influencia de sustancias.
Detienen a un empresario mexicano por la muerte de su hijo en EE.UU.

Javier Burillo Azcárraga, que pertenece a una de las familias más ricas de México, quedó en libertad el 16 de septiembre tras pagar una fianza de un millón de dólares un día después de que fuera arrestado en su mansión de Belvedere (California, EE.UU.) por el suceso que costó la vida a su hijo de 11 años en la bahía de San Francisco.

La Policía estadounidense investiga si este hombre de 57 años cometió un homicidio culposo y lesiones dolosas contra un menor al manejar la embarcación en la que viajaba con su hijo de 27 y el fallecido mientras se encontraba bajo la influencia de sustancias, informa el diario The New York Times.

Durante esa travesía, los dos hijos del sospechoso cayeron por la borda después de que una ola golpeara su barco y, cuando su padre los rescató, los trasladó a un club náutico de la localidad de Tiburón, donde certificaron el deceso del menor debido al golpe que le propinó un bote con 10 metros de eslora. Por su parte, la otra víctima sufrió lesiones en una pierna y fue trasladada a un hospital.

Ante las preguntas por la relación del inculpado con los dueños de la empresa televisiva mexicana Televisa, el jefe de la policía de Tiburón, Michael Cronin, que conoce a ese varón como Javier A. Burillo e ignora esa posible conexión, reporta Univisión.

Registros de propiedad indican que Javier Burillo Azcárraga adquirió su mansión en el condado de Marín por 10,2 millones de dólares en 2004 y tanto él como su esposa son dueños de posesiones en San Diego y Sausalito.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7