El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Cazas de cinco países acompañan a dos bombarderos rusos Tu-160 sobre el Báltico

Publicado:
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, dos Tu-160 efectuaron un vuelo planeado de más de siete horas sobre aguas neutrales.
VIDEO: Cazas de cinco países acompañan a dos bombarderos rusos Tu-160 sobre el Báltico

Dos bombarderos Tu-160 rusos efectuaron este martes un vuelo de rutina sobre aguas neutrales del mar Báltico este martes, siendo acompañados por cazas daneses, finlandeses, belgas, polacos y suecos en diferentes momentos, informa el Ministerio de Defensa de Rusia.

Los militares precisaron que esas aeronaves —también conocidas como 'Cisnes blancos'— realizaron un vuelo planeado de unos siete horas.

"La misión duró más de siete horas y, en determinadas etapas de este vuelo planeado, los acompañaron cazas F-16 de las Fuerzas Aéreas de Bélgica, Dinamarca y Polonia, F-18 de Finlandia, y JAS 39 Gripen de Suecia", según destaca el Ministerio ruso.

"Después de completar el programa de vuelo, las tripulaciones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia volvieron al aeropuerto", añade.

El Ministerio ha precisado en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia se realizan en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo, sin violar las fronteras de otros Estados.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7