El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pasajeros evacúan un avión en Barcelona en medio de un caos por humo en la cabina (VIDEOS)

Publicado:
Fuertes ráfagas de viento obstaculizaron el proceso de evacuación, al elevar las rampas por los aires.
Pasajeros evacúan un avión en Barcelona en medio de un caos por humo en la cabina (VIDEOS)

Los pasajeros del vuelo 2118 de la aerolínea Vueling, de este sábado, tuvieron que evacuar el avión tras apenas tocar pista en el aeropuerto El Prat, de Barcelona (España). Al parecer, la cabina comenzó a llenarse de humo ya antes de descender, provocando pánico entre los presentes, informaron medios locales.

Al aterrizar, se desplegaron de inmediato los toboganes inflables para facilitar el escape de los pasajeros. Sin embargo, fuertes ráfagas de viento obstaculizaron el proceso de evacuación al elevar las rampas por los aires, y los propios viajeros tuvieron que sujetarlas para asegurarse de bajar todos.

Algunos de ellos grabaron el caos que se vivió en la cabina, así como los efectos provocados por el viento en la pista del aeropuerto mientras las personas salían del avión. La mayor crítica de muchos fue que no se declarara la situación como una emergencia, motivo por el cual no se contó con el personal necesario para afrontar el percance.

Debido a las condiciones climáticas, el tobogán delantero no pudo ser utilizado, de modo que los pasajeros solo pudieron escapar por la rampa ubicada en la puerta de atrás. Además, según aseguraron a los medios, el humo había aparecido casi 20 minutos antes de tocar pista, tras despegar desde Málaga.

La compañía confirmó el hecho y aseguró que "todos los clientes fueron evacuados de manera segura" y siguiendo los protocolos de seguridad. Entre tanto, las autoridades han iniciado las investigaciones para tratar de determinar la causa del incidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7