El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una adolescente muere quemada tras imitar un tutorial para preparar palomitas de maíz en una lata de gaseosa

Publicado:
Otra niña, de 12 años, también resultó gravemente herida, pero se encuentra ya fuera de peligro.
Una adolescente muere quemada tras imitar un tutorial para preparar palomitas de maíz en una lata de gaseosa

Una adolescente china murió por graves quemaduras en el 96 % de su cuerpo al intentar seguir los pasos de un tutorial para preparar palomitas de maíz en una lata de gaseosa. Identificada como Zhou, de 14 años, la niña se mantuvo con vida por aproximadamente dos semanas, internada en un hospital, pero finalmente los médicos no pudieron salvarla, informa AsiaOne.

La menor estaba junto con su amiga Peng, de 12 años, quien también resultó gravemente herida pero se encuentra ya fuera de peligro. Al parecer, las niñas colocaron los granos de maíz en una lata de aluminio vacía y luego, en otra lata cortada, ubicada debajo de la primera, pusieron alcohol para simular una pequeña estufa. Cuando intentaron encenderla, el improvidado artefacto explotó, provocando las terribles consecuencias.

El incidente ocurrió el 22 de agosto y solo recientemente salió a la luz, cuando varios usuarios de las redes culparon a una popular 'influencer' conocida como Office Chef Ms Yeah, quien había publicado un video en el que mostraba un procedimiento similar. En los comentarios, los internautas la llamaron "asesina".

Según AsiaOne, la mujer a su vez publicó una carta en la que promete asumir la responsabilidad de los tratamientos de Peng y hacer todo lo posible para apoyar a la familia de la menor. Sin embargo, aclaró que en el video publicado en sus canales, ella utilizó otro tipo de calentador y se valió de un trípode para colocar la lata con los granos de maíz, precisamente como medida de seguridad.

La joven sugirió que las adolescentes pudieron seguir las instrucciones de otros videos que circulan en internet. La madre de Zhou comentó que los niños no tienen conceptos claros de seguridad, y cree que las plataformas audiovisuales no cumplieron con la responsabilidad de revisar el contenido de los videos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7