El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fuerza Aérea de EE.UU. alerta sobre el posible choque de un módulo estadounidense contra un satélite soviético

Publicado:
La probabilidad de la colisión es mínima y se estima en un 5,6 %.
Fuerza Aérea de EE.UU. alerta sobre el posible choque de un módulo estadounidense contra un satélite soviético

La empresa espacial estadounidense Bigelow Aerospace anunció este martes a través de su cuenta de Twitter que la Fuerza Aérea de EE.UU. le informó sobre la posibilidad de una colisión en la órbita entre su módulo inflable estadounidense Genesis II y el satélite militar soviético Cosmos-1300.

La posibilidad del choque es remota. "Hoy la Fuerza Aérea de EE.UU. nos notificó de que existe una probabilidad del 5,6 % de que Genesis II colisione con el satélite ruso muerto Cosmos 1300 en 15 horas", escribió la compañía, que creó el aparato, un prototipo de hábitat espacial inflable para astronautas.

"Aunque es una probabilidad relativamente baja, saca a la luz el hecho de que la órbita baja de la Tierra se está llenando de basura cada vez más", agrega el mensaje, que precisa que la colisión —en caso de tener lugar— se producirá este miércoles 18 de septiembre a las 8:05 GMT.

  • El satélite Cosmos-1300 fue lanzado por la Unión Soviética en agosto de 1981. Según datos abiertos, el aparato se utilizaba para la vigilancia radioelectrónica en el marco del sistema Tseliná. El estadounidense Genesis II, por su parte, fue puesto en órbita en junio de 2007.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7