X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70no

Un terrorista suicida detona su carga explosiva en un edificio gubernamental al este de Afganistán

Publicado: 18 sep 2019 10:13 GMT | Última actualización: 18 sep 2019 15:27 GMT

La explosión ocurrió en un edificio donde se emiten tarjetas electrónicas de identidad en la ciudad de Jalalabad.

Un terrorista suicida detona su carga explosiva en un edificio gubernamental al este de Afganistán
Rahmat Gul / Reuters
Síguenos en Facebook

Al menos 15 personas han resultado heridas en un atentado suicida perpetrado este miércoles por un terrorista que detonó la carga explosiva que portaba junto a un edificio gubernamental en la ciudad de Jalalabad, al este de Afganistán, informa TOLO News.

La explosión ocurrió en un edificio donde se emiten tarjetas electrónicas de identidad. El portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani, anunció que las fuerzas de seguridad de Afganistán han llegado al lugar de los hechos. 

Según medios locales, los enfrentamientos entre las fuerzas afganas y militantes siguen en curso. Las fuerzas de seguridad de Afganistán han asesinado a cuatro hombres armados que atacaron un edificio después de la explosión. De momento, ningun grupo terrorista se ha atribuido la responsabilidad del atentado.

La víspera se registraron otras dos explosiones en Afganistán. La primera de ellas ocurrió en la ciudad de Charikar (provincia de Parwan) en medio de un acto de campaña del presidente del país, Ashraf Ghani, dejando un saldo de 20 muertos y 42 heridos.

Poco más tarde, una segunda explosión sacudió Kabul, la capital del país, cerca de la Embajada de EE.UU. y de varios edificios gubernamentales. Las autoridades informaron de al menos 22 civiles fallecidos y 38 heridos. El grupo talibán se ha atribuido la autoría de ambos atentados.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies