X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70np

Mueren un instructor y su alumna al estrellarse un avión del Ejército español frente a las costas de Murcia

Publicado: 18 sep 2019 10:31 GMT | Última actualización: 19 sep 2019 16:22 GMT

Se trata de la misma zona en la que hace tres semanas otra aeronave de las Fuerzas Armadas sufrió un accidente en el que falleció el piloto.

Síguenos en Facebook

Un avión del Ejército del Aire de España ha caído al agua en el mar Mediterráneo, frente a las costas de San Javier, en la región de Murcia. 

Según ha confirmado la fuerza armada, se trata de una avioneta T.35 Pillán, conocida como 'Tamiz', que es utilizada en la enseñanza que se lleva a cabo en la Academia General del Aire, cuya sede se encuentra cercana al lugar del accidente. A bordo viajaban un experimentado instructor de vuelo y una alumna de tercer año, que han fallecido como consecuencia del accidente.

Tras recibir el aviso del siniestro a través de un centenar de llamadas, los servicios de emergencia de la Región de Murcia se trasladaron inmediatamente a la zona, además del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, especialistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) y patrullas de seguridad ciudadana.

Según ha relatado una testigo del accidente a Antena 3, "volaban dos aviones juntos y uno ha caído al agua", a aproximadamente 300 metros de la orilla entre los barcos del Club Náutico de Santiago de la Ribera. Minutos después del siniestro, aún se podía ver la cola de la avioneta entre los barcos.

Según apuntan las primeras hipótesis recabadas por la televisión pública, el accidente podría haber sido provocado cuando la aeronave colisionó con un mástil de una embarcación fondeada.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se ha apresurado a mostrar sus condolencias a los familiares de los fallecidos, al igual que han hecho numerosas figuras políticas del país.

Es la segunda vez que se produce un accidente de esas características en esta zona en tan solo tres semanas. El pasado 26 de agosto, otra aeronave caía al mar frente a las costas murcianas provocando el fallecimiento del piloto.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies