X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70ol

Un hombre abre fuego en Kiev y amenaza con hacer explotar un puente (FOTOS, VIDEO)

Publicado: 18 sep 2019 14:53 GMT | Última actualización: 18 sep 2019 17:56 GMT

La policía ucraniana ha calificado el caso como 'preparación de un ataque terrorista'.

Un hombre abre fuego en Kiev y amenaza con hacer explotar un puente (FOTOS, VIDEO)
Imagen ilustrativa
Stringer / Sputnik
Síguenos en Facebook

Un hombre armado ha abierto fuego tras amenazar con explotar un puente del metro de Kiev, la capital ucraniana, donde se encuentra la estación Dniéper. Medios locales informaron después que el atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad.

"Dispara y amenaza con una explosión. Estamos llevando a cabo una operación policial especial. Actualmente, en la escena se encuentran representantes de todos los servicios [de seguridad]. El tráfico de automóviles y de trenes en el puente está bloqueado", afirmó el jefe de Policía de Kiev, Andréi Krischenko, citado en la cuenta de Twitter del Ministerio ucraniano del Interor.

Testigos indican que el hombre llegó al lugar en un automóvil, del que sacó un objeto parecido a un dispositivo explosivo y un fusil, y empezó a disparar, recoge RIA Novosti. Según la agencia, el sujeto también amenaza con explotar instalaciones estatales.

Se precisa que tiene unos 35 años y va vestido con uniforme de camuflaje. De momento, no se informa de posibles heridos. 

La policía ucraniana ha calificado el caso como 'preparación de un ataque terrorista'. Agentes de seguridad se han desplazado a la zona. En la operación también participan al menos un francotirador y un transporte blindado, según se desprende de imágenes grabadas por medios en el lugar de los hechos.

El medio local TheBabel sostiene que el atacante ha sido identificado como Alekséi Belcó, de 42 años. Se especifica que es originario de la península de Crimea, reunificada con Rusia en 2014, aunque la información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Anteriormente, el servicio de prensa del metro reportó que se había suspendido la circulación en un tramo de la línea roja —donde se encuentra la estación afectada— debido a una alerta sobre la presencia de una mina.

Más información, en breve.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies