Actualidad

Venden el edificio donde mataron al periodista saudita Jamal Khashoggi

Publicado:
El nuevo edificio consular de Arabia Saudita en Estambul se ubicará en la misma zona donde está el Consulado de Estados Unidos. 
Venden el edificio donde mataron al periodista saudita Jamal Khashoggi

El edificio consular de Arabia Saudita en Estambul donde el año pasado fue brutalmente asesinado el periodista saudí Jamal Khashoggi, fue vendido hace más de un mes por un tercio de su valor a un comprador cuya identidad no ha sido revelada, según la television turca Habeturk TV 

El canal señala que "las autoridades sauditas habrían necesitado la aprobación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía antes de proceder con la venta de la propiedad".

Sin embargo, un funcionario de la Cancillería turca le indicó a The Middle East Eye que Turquía no tiene ninguna información sobre la venta.

El 2 de octubre de 2018 Jamal Khashoggi, que trabajaba para The Washington Post, entró en el consulado de su país en Estambul para recoger los documentos para su boda, y ya nunca volvió a saberse de él. 

"El señor Khashoggi fue víctima de una ejecución deliberada y premeditada, un asesinato extrajudicial del que el Estado de Arabia Saudita es responsable con arreglo a las normas internacionales de derechos humanos", reza un informe de la ONU publicado el pasado mes de junio.

Covid19