El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Reino Unido investigará la adquisición por EE.UU. de una empresa de defensa por 5.000 millones de dólares

Publicado:
La pesquisa llevada a cabo por el Gobierno británico podría retrasar o incluso bloquear el contrato de venta.
El Reino Unido investigará la adquisición por EE.UU. de una empresa de defensa por 5.000 millones de dólares

El Reino Unido investigará el impacto en la seguridad nacional de la compra de la empresa de defensa Cobham por parte de la firma estadounidense de capital privado Advent International, lo que podría retrasar o incluso bloquear un acuerdo que alcanza los 5.000 millones de dólares. 

Andrea Leadsom, la secretaria británica de Estado de Negocios, Energía y Estrategia Industrial, solicitó un informe a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA, por sus siglas en inglés) para el 29 de octubre. La CMA determinará si Cobham, fabricante de equipos de reabastecimiento en el aire, debe venderse.

El Gobierno que preside Boris Johnson decidirá si el сontrato necesita una investigación completa debido al papel de Cobham en apoyo de aviones como el F-35 Joint Strike Fighter y Eurofighter Typhoon, así como buques navales avanzados, satélites y vehículos militares.

"Este es un proceso legal para garantizar que las implicaciones para la seguridad nacional de una venta propuesta se evalúen completamente", recalca la declaración del Departamento gubernamental.

En los últimos años el Reino Unido vendió algunas empresas altamente innovadoras a compradores extranjeros. La firma estadounidense Advent International tiene un historial de adquisiciones de tecnologías británicas. El año pasado se hizo con la compañía de electrónica Laird por 1.650 millones de dólares. 

Cobham, que fue fundada en 1934 por el aventurero y explorador británico Alan Cobham, emplea a 10.000 personas. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7