El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una presentadora española incendia Twitter tras definir como "borrachuzos" a los usuarios de la red social

Publicado:
La periodista Susanna Griso trató de matizar sus palabras en un tuit posterior, pero no pudo contener la avalancha de críticas por parte de los tuiteros.
Una presentadora española incendia Twitter tras definir como "borrachuzos" a los usuarios de la red social

La periodista y presentadora española Susanna Griso ha provocado un considerable revuelo en Twitter tras haber vertido en televisión su opinión sobre la red social, a la que definió como "un universo muy reducido de borrachuzos a las tres de la madrugada".

Su comentario se produjo durante la emisión de 'Espejo Público', el programa que conduce la propia Griso, en el contexto de un debate en el que la presentadora recomendaba, como "ejercicio de higiene mental", optar por "trabajar sin ver las redes sociales", ya que el contenido de las mismas "acaba afectando" al desempeño de los profesionales más públicamente expuestos.

El tema había surgido entre los tertulianos después de que los organizadores del evento Japan Weekend Madrid explicaran en directo su decisión de cancelar una exhibición de artes marciales a cargo del torero Fran Rivera –colaborador habitual de 'Espejo Público'– a causa de las críticas y amenazas que recibían precisamente a través de las redes sociales. Fue a raíz de ello que la presentadora realizó su polémico comentario.

La reacción de los tuiteros, que se sintieron inmediatamente aludidos, no se hizo esperar. La avalancha de tuits fue de tal magnitud que el nombre de la periodista se colocó en pocas horas en el primer lugar de la lista de tendencias nacionales, con más de 10.000 menciones

Aunque muchos de los tuits que recibió la presentadora como respuesta aluden negativamente a la calidad de su programa –frecuentemente criticado porque algunos de sus abordajes informativos se han percibido como sensacionalistas–, otros muchos tuiteros prefirieron la vía del humor.

Muchos tuiteros mostraron además un simpático 'fair play' y le dieron la razón, a su manera, a la presentadora.

Otros quisieron ver intenciones ocultas en el comentario de Griso.

La propia periodista, consciente del potencial polémico de sus palabras, escribió un tuit para matizar su comentario.

"He dicho que en las redes sociales hay una minoría que actúa como borrachuzos a las tres de la madrugada", especificó la presentadora de 'Espejo Público', insistiendo en que se refería "únicamente a quienes amenazan amparándose en el anonimato".

Tal como se hizo evidente poco después, sus palabras no lograron contener la ola de críticas en Twitter. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7