El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Excursionista es rescatado tras arrastrarse por dos días con una pierna rota después de caer por una cascada

Publicado:
A pesar de que su pierna estaba literalmente colgando del resto de su cuerpo, Neil Parker logró llegar hasta un lugar despejado en medio del bosque en el que pudo ser avistado por los rescatistas.
Excursionista es rescatado tras arrastrarse por dos días con una pierna rota después de caer por una cascada

Un hombre que se fracturó la pierna y la muñeca al caer seis metros por una cascada mientras realizaba una caminata solo cerca de la ciudad de Brisbane (Australia) logró salvar la vida tras gatear por dos días a través de un bosque, informa este miércoles ABC News.

Neil Parker, un experimentado excursionista de 54 años, relató que al llegar a la cascada resbaló y se precipitó al vacío hasta caer en un arroyo. Entonces se percató de que su pierna se había partido en dos y estaba literalmente colgando del resto de su cuerpo.

'Autorrescate'

"Pensé que la única forma de ser rescatado era el autorrescate", expresó Parker, quien había aprendido habilidades de supervivencia en el club de senderismo Brisbane Bushwalkers.

Así, haciendo uso de sus bastones de senderismo y de suministros de primeros auxilios, Parker improvisó una férula para su pierna antes de emprender su camino. 

A pesar de su experticia, en la que confiaba para hacerle frente a la situación, admitió que en ese momento se encontraba bastante preocupado, ya que nadie más sabía dónde estaba y solo tenía consigo unos pocos alimentos debido a que su excursión en principio iba a durar unas tres horas. "No había forma de que pudieran encontrarme", aseguró.

Finalmente, después de una larga travesía llegó hasta un lugar despejado en el que podía ser avistado por equipos de rescate y estuvo en lo cierto. Un helicóptero que lo había estado buscando logró dar con él y fue trasladado hasta un hospital.

"Nunca he escuchado ningún esfuerzo de supervivencia con dos extremidades rotas", dijo sorprendido el cirujano que lo atendió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7