El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban partes de las computadoras del primer portaviones que construye India

Publicado:
Este hurto se descubrió cuando se registraron fallas durante las pruebas iniciales de la embarcación.
Roban partes de las computadoras del primer portaviones que construye India

El primer portaviones que las autoridades indias construyen en el astillero Cochin Shipyard de Kochi (India) se ha quedado sin discos duros, memorias de acceso aleatorio y procesadores en cuatro de sus computadoras después de un robo, informa Times of India.

La Policía local investiga la denuncia sobre este hecho que ha interpuesto el fabricante pero, a pesar de que ha revisado los videos captados por el circuito cerrado de televisión, la falta de cámaras dentro de la embarcación dificulta la tarea y se desconocen los responsables y la fecha precisa del crimen.

El hurto se descubrió durante las pruebas iniciales, cuando los sistemas de la embarcación no funcionaron. En principio se sospechó de fallas en el sistema de cableado, pero esa teoría se desechó tras una inspección técnica que destapó la situación.

La Marina de India minimizó el incidente y aseguró que los dispositivos desaparecidos carecían de importancia estratégica porque se trata de un barco en construcción. Sin embargo, oficiales de inteligencia analizan las imágenes almacenadas y las huellas dactilares de todos los involucrados.

Este hecho podría retrasar las principales pruebas de ese portaviones, que debería entrar en servicio entre 2020 y 2022.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7