El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Madres y niños migrantes demandan al Gobierno de Estados Unidos por su prohibición de asilo

Publicado:
Más de 125 madres y niños migrantes presentaron una demanda alegando una violación de los derechos de los solicitantes de asilo.
Descargar video

El pasado lunes, madres y niños migrantes presentaron una demanda ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos contra el Gobierno de EE.UU. alegando una violación de los derechos de los solicitantes de asilo por su implementación "arbitraria y caprichosa" de una prohibición virtual de asilo en la frontera con México, indica Reuters.

Los demandantes son 126 mujeres y niños de 59 familias provenientes de los países centroamericanos de El Salvador, Honduras y Guatemala que fueron rechazados en las primeras etapas del proceso de asilo.

Esta es la primera demanda de este tipo presentada desde que la Corte Suprema estadounidense decidiera la semana pasada permitir que una nueva regla antiasilo entre en vigencia mientras se analiza una demanda que cuestiona su legalidad.

Hassan Ahmad, abogado principal de los demandantes, dijo que con la implementación de regulaciones contra la inmigración en rápida sucesión, a los solicitantes no se les informa cuál de los estándares será aplicado en sus casos.

"Lo que estamos desafiando es la aleatoria falta de procedimientos legales. No hay razón para ello", denunció el letrado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7