X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70py

Descubren la identidad del mayor asesino en serie de la historia de Corea del Sur pero no será juzgado

Publicado: 18 sep 2019 22:06 GMT | Última actualización: 19 sep 2019 11:07 GMT

Tras casi 30 años, la Policía averiguó quién estaba detrás de los hechos, que en 2003 fueron llevados a la gran pantalla con la popular película 'Memories of Murder'.

Descubren la identidad del mayor asesino en serie de la historia de Corea del Sur pero no será juzgado
Imagen ilustrativa
Pixabay.com
Síguenos en Facebook

La Policía de Corea del Sur comunicó este miércoles que ha identificado a un hombre de unos 50 años como el principal sospechoso del peor caso de asesinato en serie de la historia del país asiático, que ha estado sin resolver por casi tres décadas, informa la agencia Yonhap.

Los investigadores creen que el individuo estuvo involucrado en al menos una de las muertes de diez mujeres que entre 1986 y 1991 fueron violadas y asesinadas brutalmente en aldeas del área de Hwaseong, una ciudad ubicada al sur de Seúl. El instituto forense de la provincia de Gyeonggi descubrió que el ADN recogido de la ropa interior de la víctima coincidía con el del hombre, cuya identidad no ha sido revelada.

De acuerdo con la agencia surcoreana, aunque el sospechoso ha sido identificado, no será castigado en relación con este caso porque el plazo de prescripción por el crimen expiró en abril de 2006. En la actualidad se halla en prisión por un delito similar.

La Policía movilizó la cifra récord de 2 millones de agentes para esclarecer el caso, que en 2003 fue llevado a la gran pantalla con la popular película 'Memories of Murder'. Asimismo, comunicó que continuará con su investigación para averiguar si el sospechoso es el responsable de la muerte de las otras nueve mujeres, mientras que este jueves ofrecerá una rueda de prensa para ofrecer nuevos detalles.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies