El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Boeing exhibe su nuevo caza F-15EX

Publicado:
La renovada aeronave, fabricada por Boeing, es la última versión del F-15 Eagle y se mantiene dentro de la cuarta generación.
VIDEO: Boeing exhibe su nuevo caza F-15EX

El 10 de septiembre, el Subcomité de Asignaciones de Defensa del Senado de EE.UU. presentó su proyecto de ley para financiar a las Fuerzas Armadas del país durante el año fiscal 2020. En ese documento aprobaron los legisladores, entre otras cosas, la compra de ocho cazas F-15EX Strike Eagle, por un costo total de 992,4 millones de dólares.

El F-15EX, fabricado por Boeing, es la última versión del caza F-15 Eagle, nave de cuarta generación. A menudo se le llama Strike Eagle "con esteroides", debido a ciertos cambios de apariencia como parte de su modernización, que incluye reequipamiento con modernos radares y novedosa aviónica. La aeronave podrá transportar más de 20 misiles aire-aire. Además, contará con armas de ataque aire-tierra y aire-superficie.

Sin embargo, y a diferencia de los F-22 o F-35 –fabricados por la empresa Lockheed Martin–, el nuevo avión de Boeing no dispone de un conjunto ampliado de medidas que potencien su sigilo ante radares. Eso significa que no puede ser incluido en el exclusivo estatus de la quinta generación.

Boeing, que ya había presentado imágenes de su nueva 'creación', decidió generar aún más interés en la aeronave y difundió un nuevo video.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7