X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70qb

Pakistán le cierra sus cielos al avión del primer ministro indio

Publicado: 18 sep 2019 23:37 GMT

Islamabad no autorizará al jefe de Gobierno de India a surcar su espacio aéreo en camino a los Estados Unidos, donde este se propone participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Pakistán le cierra sus cielos al avión del primer ministro indio
El primer ministro indio, Narendra Modi en Katunayake, Sri Lanka, el 9 de junio de 2019.
Ishara S. Kodikara / AFP
Síguenos en Facebook

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, anunció este miércoles que Islamabad rechazó una solicitud oficial de la India para que el primer ministro de ese país, Narendra Modi, pudiera cruzar el espacio aéreo paquistaní, informa Hindustan Times.

En un video publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní, Qureshi se refirió a la actual situación en Cachemira para justificar la negativa.

Modi se propone partir hacia Estados Unidos el 21 de septiembre, para una visita de una semana que contempla contactos con  estadounidenses de origen indio, una reunión con el presidente Donald Trump y, en particular, su participación en la Asamblea General de la ONU.

Ya antes, a principios de este mes, se le había denegado un permiso de vuelo similar al presidente de la India, Ram Nath Kovind, a través del espacio aéreo paquistaní. La decisión fue entonces también presentada en el contexto del esfuerzo de Pakistán por llamar la atención de la comunidad internacional hacia la situación existente en Jammu y Cachemira, provincia india de mayoría musulmana, y entendida como una escalada en la retórica de Islamabad.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies