El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pakistán le cierra sus cielos al avión del primer ministro indio

Publicado:
Islamabad no autorizará al jefe de Gobierno de India a surcar su espacio aéreo en camino a los Estados Unidos, donde este se propone participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Pakistán le cierra sus cielos al avión del primer ministro indio

El ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Shah Mahmood Qureshi, anunció este miércoles que Islamabad rechazó una solicitud oficial de la India para que el primer ministro de ese país, Narendra Modi, pudiera cruzar el espacio aéreo paquistaní, informa Hindustan Times.

En un video publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores paquistaní, Qureshi se refirió a la actual situación en Cachemira para justificar la negativa.

Modi se propone partir hacia Estados Unidos el 21 de septiembre, para una visita de una semana que contempla contactos con  estadounidenses de origen indio, una reunión con el presidente Donald Trump y, en particular, su participación en la Asamblea General de la ONU.

Ya antes, a principios de este mes, se le había denegado un permiso de vuelo similar al presidente de la India, Ram Nath Kovind, a través del espacio aéreo paquistaní. La decisión fue entonces también presentada en el contexto del esfuerzo de Pakistán por llamar la atención de la comunidad internacional hacia la situación existente en Jammu y Cachemira, provincia india de mayoría musulmana, y entendida como una escalada en la retórica de Islamabad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7