El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a un "brujo" del asesinato de cinco miembros de una familia en Fiji

Publicado:
El sospechoso era muy solicitado por sus "habilidades especiales" como "sanador" en ese archipiélago del Pacífico Sur.
Acusan a un "brujo" del asesinato de cinco miembros de una familia en Fiji

Un hombre que se desempeñaba como curandero compareció esta semana ante un tribunal de Fiji, acusado del asesinato de cinco miembros de una familia. Las misteriosas muertes han conmocionado a los residentes del archipiélago y el caso ha sido relacionado con prácticas de "brujería", informa News.com.au.

El inculpado, Muhammad Raheesh Isoof, con residencia en Nueva Zelanda, es el principal sospechoso de la muerte de un hombre de 63 años, su esposa de 54, su hija y dos nietas. Junto con los cuerpos de los fallecidos, encontrados el pasado 26 de agosto, se halló viva a una infante de un año.

Una autopsia reveló que las muertes pudieron ser provocadas por envenenamiento con una "sustancia tóxica", de la que se enviaron muestras a Australia para ser analizadas. Según los reportes policiales, una de las víctimas tenía una botella de Coca-Cola vacía en su mano, con la etiqueta alterada.

Muñecas y agujas

El padre de las dos menores fallecidas dijo a un medio local que su suegro tenía un gran interés por la brujería, y que lo había visto en varias ocasiones "haciendo muñecas" y "clavando agujas" en ellas. "Mi esposa e hijas, obviamente, también fueron arrastradas a eso", aseguró.

El acusado era muy solicitado por sus "habilidades especiales" como "sanador", según personas cercanas a la familia. Por su parte, la policía local ha calificado a Isoof de "médico brujo".

El acusado permanece detenido y en su juicio, que continuará en las próximas semanas, se enfrenta a cinco cargos por asesinato y uno por intento de homicidio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7