El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan muerta en circunstancias extrañas a una modelo tailandesa en un edificio de Bangkok

Publicado:
Las cámaras de seguridad grabaron cómo un hombre bajó en ascensor el cuerpo inconsciente de la 'instagramer' de 25 años y la dejó en el vestíbulo del complejo residencial.
Hallan muerta en circunstancias extrañas a una modelo tailandesa en un edificio de Bangkok

La modelo tailandesa Thitim Noraphanpiphat, también conocida como 'Belle', fue encontrada muerta este martes por la mañana en un edificio residencial de Bangkok en circunstancias que dejan abierta la duda de si murió por causas naturales, por accidente o a manos de otra persona. Las circunstancias en las que se halló su cuerpo están siendo investigadas por la Policía, que de momento espera los resultados de la autopsia y no se apresura en señalar a posibles sospechosos.

La joven 'instagramer', que tenía 25 años y contaba con decenas de miles de seguidores, fue llevada hasta la sexta planta del edificio por un hombre que horas más tarde la bajó en estado inconsciente hasta el vestíbulo, donde posteriormente fue encontrada sin vida, informa Coconuts Bangkok. El cuerpo no presentaba heridas o lesiones visibles.

La escena fue registrada por las cámaras de seguridad del ascensor en una grabación que se divulgó rápido en Internet y medios de comunicación del país.

El hombre, que vive en el mismo edificio, fue identificado como Rachadech Wongthabutr, de 25 años, y se presenta en redes sociales como modelo 'freelance' y entrenador personal. Cuando la Policía llegó a su apartamento, se negó a abrir la puerta y los agentes tuvieron que entrar al domicilio a la fuerza.

El joven contó que aquella noche trabajó en un evento en el que también estaba Thitim y afirmó que la modelo se emborrachó tanto que se ofreció a acompañarla a casa. Según su testimonio, la modelo perdió el conocimiento antes de poder decirle la dirección y por eso decidió llevarla hasta su casa, donde la colocó en su cama para que durmiera un rato. Más tarde, sostiene, le llamó un amigo de la modelo, que se ofreció a recogerla.

Wongthabutr reconoció haber bajado el cuerpo inconsciente de Thitim hasta el vestíbulo, pero negó cualquier responsabilidad en lo ocurrido y asegura que no hizo nada malo. En su cuenta de Facebook escribió que no va a huir a ninguna parte porque es inocente.

"De verdad no sabía que estuviese muerta. Belle bebió mucho, se tomó como 10 tragos y comió solo un poquito", afirmó el hombre, agregando que se quedó dormido tras traerla a su apartamento y no sabe en qué momento la 'instagramer' perdió la vida. Sin embargo, el novio de la fallecida y su familia no se creen esta versión de los hechos.

Las especulaciones en las redes fueron fomentadas asimismo por el hecho de que Wongthabutr compartiera fotos y videos de Thitim inconsciente acompañados de bromas sobre su estado y comentarios como: "No la drogué, se portó mal por su propia cuenta, jajajaja" o "Incluso lleva mi ropa, se la puse yo". Las publicaciones fueron posteriormente eliminadas por el autor.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7