X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70qy

Un atentado en un hospital de Afganistán deja al menos 20 muertos y decenas de heridos

Publicado: 19 sep 2019 08:05 GMT | Última actualización: 19 sep 2019 18:42 GMT

El movimiento Talibán se ha atribuido el ataque, aunque precisando que su objetivo eran las oficinas de inteligencia del Gobierno, que se encuentran al lado del centro médico.

Síguenos en Facebook

Al menos 20 personas han muerto y alrededor de 90 resultaron heridas este jueves en un atentado con coche bomba perpetrado junto a un hospital en la ciudad de Qalat, provincia de Zabul, en el sur de Afganistán.

Según las primeras informaciones, la mayoría de víctimas son médicos y pacientes. El movimiento Talibán se ha atribuido el ataque contra el hospital, aunque precisando que su objetivo eran las oficinas de inteligencia del Gobierno, que se encuentran al lado del centro médico.

"Esta mañana, un coche bomba atacó el NDS (Departamento Nacional de Seguridad) en Qalat. El hospital regional de Zabul que también se encuentra en esa zona fue destruido en el ataque", dijo a la AFP el gobernador Rahmatullah Yarmal.

Desde que el Gobierno de EE.UU. congeló las negociaciones de paz con los talibanes, el grupo islamista ha perpetrado una serie de atentados en diferentes puntos del país. A principios de esta semana casi 50 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos atentados ocurridos en la provincia de Paruán y en Kabul.

Asimismo, el movimiento Talibán ha prometido atentar durante las próximas elecciones presidenciales afganas, programadas para el 28 de septiembre.

  • Este 7 de septiembre, Donald Trump anunció la ruptura de las negociaciones de paz con líderes talibanes que tenía previsto mantener en el complejo presidencial de Camp David, en el estado de Maryland. La decisión se debió a un ataque en la capital afgana atribuido al movimiento en el que murieron un soldado estadounidense y once personas más.
  • Diplomáticos estadounidenses tardaron meses en abordar con los representantes de los talibanes un plan que posibilitara la retirada de los miles de militares de EE.UU. desplegados Afganistán a cambio de garantías de seguridad por parte de los miembros del movimiento.
  • Tras la cancelación de las negociaciones, los talibanes declararon que esta decisión "perjudica la credibilidad" de Washington y conllevará pérdidas de vidas entre sus soldados. "Los estadounidenses sufrirán más que nadie por cancelar las negociaciones", aseveró su portavoz, Zabihullah Mujahid.
RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies