Un atentado en un hospital de Afganistán deja al menos 20 muertos y decenas de heridos

El movimiento Talibán se ha atribuido el ataque, aunque precisando que su objetivo eran las oficinas de inteligencia del Gobierno, que se encuentran al lado del centro médico.

Al menos 20 personas han muerto y alrededor de 90 resultaron heridas este jueves en un atentado con coche bomba perpetrado junto a un hospital en la ciudad de Qalat, provincia de Zabul, en el sur de Afganistán.

Según las primeras informaciones, la mayoría de víctimas son médicos y pacientes. El movimiento Talibán se ha atribuido el ataque contra el hospital, aunque precisando que su objetivo eran las oficinas de inteligencia del Gobierno, que se encuentran al lado del centro médico.

"Esta mañana, un coche bomba atacó el NDS (Departamento Nacional de Seguridad) en Qalat. El hospital regional de Zabul que también se encuentra en esa zona fue destruido en el ataque", dijo a la AFP el gobernador Rahmatullah Yarmal.

Desde que el Gobierno de EE.UU. congeló las negociaciones de paz con los talibanes, el grupo islamista ha perpetrado una serie de atentados en diferentes puntos del país. A principios de esta semana casi 50 personas murieron y decenas resultaron heridas en dos atentados ocurridos en la provincia de Paruán y en Kabul.

Asimismo, el movimiento Talibán ha prometido atentar durante las próximas elecciones presidenciales afganas, programadas para el 28 de septiembre.