Actualidad

Zuckerberg cena con un grupo de senadores en medio de una investigación del Congreso de EE.UU.

Publicado:
Desde Facebook señalaron que su director ejecutivo llegó a Washington para hablar con legisladores "sobre el futuro de la regulación de Internet".
Zuckerberg cena con un grupo de senadores en medio de una investigación del Congreso de EE.UU.

El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha reunido este miércoles en un restaurante de Washington con varios senadores estadounidenses mientras su compañía está siendo investigada por la Comisión Federal de Comercio y el Congreso de EE.UU.

Durante la cena, los reunidos hablaron sobre "el papel y la responsabilidad" de las redes sociales en la protección de la democracia del país norteamericano, así como de medidas que el Congreso debería tomar para garantizar la seguridad de las elecciones, "proteger los datos de los consumidores y alentar la competición en el espacio de redes sociales", comentó, citada por Reuters, la portavoz de uno de los senadores presentes, el demócrata Mark Warner.

Zuckerberg mantendrá más reuniones con senadores este jueves en el Capitolio. Según una fuente de Reuters, el fundador de Facebook también tenía previsto reunirse con la Administración de Donald Trump, aunque desde la Casa Blanca se negaron a comentar sobre esta información.

El miércoles, la compañía anunció en un comunicado que Zuckerberg llegó a Washington para hablar con legisladores "sobre el futuro de la regulación de Internet".

  • El pasado julio, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) multó a Facebook con 5.000 millones de dólares por irregularidades en sus políticas de privacidad, una suma equivalente al 9 % de los ingresos de la compañía en 2018. Además del escrutinio por temas de privacidad, el gigante mediático también afronta investigaciones antimonopolio de la FTC y de un grupo de fiscales generales.

RT