El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La BBC se disculpa por publicar 'sin previo aviso' una amenaza de muerte al príncipe Enrique

Publicado:
Una carta de la corporación enviada al nieto de la reina Isabel II admite que era "material seriamente ofensivo" pero justifica el uso de la imagen en un reportaje por ser "claramente de interés público".
La BBC se disculpa por publicar 'sin previo aviso' una amenaza de muerte al príncipe Enrique

La BBC ha ofrecido una disculpa al príncipe Enrique de Sussex (Reino Unido) por no haberlo avisado sobre sus planes de difundir en un reportaje una amenaza de muerte con su imagen compartida en Internet en un grupo integrado por neonazis.

La corporación reconoció que se trataba de "material seriamente ofensivo" y que antes de publicarlo la redacción debería haber "sopesado el impacto" en las personas afectadas. No obstante, la carta de disculpa, que recoge este miércoles el diario The Guardian, justifica el uso de la imagen en la investigación periodística sobre las actividades del mencionado grupo por ser "claramente de interés público".

La imagen en cuestión era un collage que incluía una foto del príncipe con una pistola apuntándole y salpicaduras de sangre y una esvástica con el texto: "Te veremos más tarde, traidor a la raza". La motivación para lanzar esta amenaza era el matrimonio del nieto de la reina Isabel II con Meghan Markle, cuya madre es afroamericana.

Esta publicación planteó "serias preocupaciones" por la seguridad del príncipe y "causó gran angustia a su familia", según su portavoz.

Un joven de 19 años de origen polaco llamado Michal Szewczuk fue identificado como el responsable de publicar la imagen y fue condenado en junio pasado por un tribunal londinense a más de cuatro años de prisión. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7