El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un submarino estratégico de EE.UU. se recarga de combustible... y se adapta para las mujeres

Publicado:
El submarino estratégico estadounidense de misiles intercontinentales Louisiana llegó al astillero Puget Sound para someterse a trabajos de mantenimiento y mejoras. Por ejemplo, la de instalar aseos femeninos.
Un submarino estratégico de EE.UU. se recarga de combustible... y se adapta para las mujeres

El USS Louisiana, un submarino portador de misiles balísticos intercontinentales de la clase Ohio,  llegó al astillero Puget Sound para someterse a trabajos de mantenimiento reglamentario y a la recarga de combustible nuclear, según Naval Today.

Se informa que la actualización de este temible vehículo subacuático que porta 24 misiles balísticos Trident II terminará en 2022 y costará unos 400 millones de dólares.

Además de la recarga planificada de los reactores nucleares y de la actualización de los sistemas a bordo, los trabajos a realizar suponen la reconstrucción de compartimientos personales: en el submarino se instalarán letrinas y duchas para las mujeres que forman parte de la tripulación.

El USS Louisiana es el último portador estratégico de misiles construido en el marco del proyecto Ohio. El barco fue puesto en servicio en 1997 y está asignado a la base naval de Bangor, en el estado de Washington.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7