X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70s4

Casa Blanca: Arabia Saudita ve el ataque contra las refinerías sauditas como su propio 11-S

Publicado: 19 sep 2019 14:51 GMT | Última actualización: 19 sep 2019 18:50 GMT

Brian Hook, representante especial de la Administración de Trump para Irán, desveló al Congreso estadounidense que Riad compara el ataque a las refinerías con el 11-S.

Casa Blanca: Arabia Saudita ve el ataque contra las refinerías sauditas como su propio 11-S
Imagen por satélite de las instalaciones de Saudi Aramco atacadas con drones, tomada el 18 de septiembre de 2019.
Houthi Military Media Center/ReutersTV / Reuters
Síguenos en Facebook

El representante especial de la Administración de Trump para Irán, Brian Hook, llamó el lunes por la noche al Congreso para informar a los legisladores sobre las últimas ideas del gobierno sobre el ataque a las refinerías sauditas. Durante la llamada Hook, según CNN, le dijo a los miembros de la Administración que Arabia Saudita considera que el ataque es "su 11-S".

La llamada se produjo después de que Donald Trump declarara el fin de semana que EE.UU. estaba esperando órdenes de Mohammed bin Salman como respuesta a los ataques en las refinerías sauditas.

Respeto a lo sucedido, el periodista de CNN Zachary Cohen ha sido de los primeros en informar y publicar en su cuenta de Twitter: "Hook dijo a los empleados que los sauditas ven este ataque como 'su 11 de septiembre'".

Una fuente asegura que Hook señaló que el ataque no ha cambiado la posición de Trump hacia el mejoramiento de relación con Irán y que también rechaza la idea de que el ataque podría ser obra de una unidad rebelde de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Riad: "Ataque patrocinado por Irán"

Por su parte el portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, Turki al Malki, declaró este miércoles que el ataque a las refinerías ocurrido el pasado sábado "fue lanzado desde el norte e indudablemente fue patrocinado por Irán". Además, enseño fragmentos de los drones y misiles que supuestamente fueron utilizadose y que son evidencia "innegable", a su juicio, de la implicación iraní.

RT

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies