El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Casa Blanca: Arabia Saudita ve el ataque contra las refinerías sauditas como su propio 11-S

Publicado:
Brian Hook, representante especial de la Administración de Trump para Irán, desveló al Congreso estadounidense que Riad compara el ataque a las refinerías con el 11-S.
Casa Blanca: Arabia Saudita ve el ataque contra las refinerías sauditas como su propio 11-S

El representante especial de la Administración de Trump para Irán, Brian Hook, llamó el lunes por la noche al Congreso para informar a los legisladores sobre las últimas ideas del gobierno sobre el ataque a las refinerías sauditas. Durante la llamada Hook, según CNN, le dijo a los miembros de la Administración que Arabia Saudita considera que el ataque es "su 11-S".

La llamada se produjo después de que Donald Trump declarara el fin de semana que EE.UU. estaba esperando órdenes de Mohammed bin Salman como respuesta a los ataques en las refinerías sauditas.

Respeto a lo sucedido, el periodista de CNN Zachary Cohen ha sido de los primeros en informar y publicar en su cuenta de Twitter: "Hook dijo a los empleados que los sauditas ven este ataque como 'su 11 de septiembre'".

Una fuente asegura que Hook señaló que el ataque no ha cambiado la posición de Trump hacia el mejoramiento de relación con Irán y que también rechaza la idea de que el ataque podría ser obra de una unidad rebelde de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.

Riad: "Ataque patrocinado por Irán"

Por su parte el portavoz del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita, Turki al Malki, declaró este miércoles que el ataque a las refinerías ocurrido el pasado sábado "fue lanzado desde el norte e indudablemente fue patrocinado por Irán". Además, enseño fragmentos de los drones y misiles que supuestamente fueron utilizadose y que son evidencia "innegable", a su juicio, de la implicación iraní.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7