El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Separan del cargo a un funcionario por haber insultado a la esposa de López Obrador

Publicado:
El político del estado mexicano de Querétaro habría escrito en redes sociales que Beatriz Gutiérrez Müller es "gata", entre otros agravios.
Separan del cargo a un funcionario por haber insultado a la esposa de López Obrador

Carlos Echeverría Bucio, coordinador de Giras de Trabajo del municipio de Corregidora, estado de Querétaro (México), fue apartado de su cargo tras darse a conocer los mensajes misóginos y ofensivos que se publicaron desde su cuenta de Facebook contra la esposa de Andrés Manuel López Obrador. 

En concreto, el perfil de Bucio participó activamente en un intercambio de comentarios donde se opinaba sobre la apariencia de Beatriz Gutiérrez Müller en la ceremonia del Grito de Independencia, celebrada el 16 de septiembre. Así, desde aquella cuenta virtual se publicó que la compañera de Andrés Manuel López Obrador lucía "bien puta". Además, en respuesta a otro comentario, se escribió: "Seguramente eres igual de gata que ella".  

Por su parte, el presunto autor de estas expresiones ofensivas sostiene que su perfil fue 'hackeado'. Sin embargo, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, no dejó pasar por alto lo sucedido y desde su cuenta de Twitter anunció que el implicado en la polémica será "separado de su cargo en lo que se investiga si la publicación fue hecha por él". 

Así, en caso de confirmarse su autoría, Bucio sería despedido de forma definitiva. "No vamos a permitir que se ofenda a ninguna mujer. Todo mi respeto y admiración a nuestra primera dama", acotó el dirigente tras tomar la determinación. Por lo pronto, desde Presidencia no hubo reacciones por lo acontecido en redes sociales. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7