El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jerry se convierte en un huracán de categoría 1

Publicado:
Los expertos creen que el fenómeno atmosférico se intensificará en las próximas horas, por lo que se mantiene la alerta por tormenta tropical en varias islas cercanas.
Jerry se convierte en un huracán de categoría 1

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informa que Jerry se ha convertido en huracán de categoría 1, según lo comunicó este jueves a través de su página oficial de Twitter. 

El huracán, que acumula vientos máximos sostenidos de hasta 75 metros por hora, se encuentra a unos 780 kilómetros al este de las islas de Sotavento, en las Antillas Menores, y se desplaza hacia el noroeste a una velocidad de 16 metros por hora. Los expertos creen que Jerry se fortalecerá en las próximas horas, por lo que se mantiene la alerta por tormenta tropical en varias islas cercanas.

Se espera que este sábado pase por el norte de Puerto Rico y un día después por el sureste de las Bahamas, que todavía se recupera del huracán Dorian, que a primeros de mes azotó el país caribeño, dejando al menos 50 muertos y 70.000 personas necesitadas de comida y refugio.

Se trata de la décima tormenta con nombre de la temporada de huracanes de este año en el Atlántico, y llega después del Humberto, actualmente de categoría 3, y la tormenta tropical Imelda, que se formó este martes en el Golfo de México. Ambos fenómenos atmosféricos provocaron este jueves inundaciones en Texas (EE.UU.).

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7