El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Roban 2,4 millones de dólares en un castillo de Francia tras atar a sus dueños con corbatas

Publicado:
Seis ladrones encapuchados y desarmados asaltaron el Palacio Vaux-le-Vicomte, el sitio patrimonial privado más grande de ese país europeo.
Roban 2,4 millones de dólares en un castillo de Francia tras atar a sus dueños con corbatas

La Fiscalía francesa ha comunicado que la mañana de este 19 de diciembre seis delincuentes han robado objetos valorados en dos millones de euros —cerca de 2,4 millones de dólares— del Palacio Vaux-le-Vicomte (Maincy, Isla de Francia) tras reducir a sus propietarios, informa la agencia AFP.

Esos ladrones encapuchados y desarmados emplearon corbatas de Patrice de Vogue para atar a ese hombre de 90 años y a Cristina, su esposa de 78. Tras forzar una caja fuerte, se llevaron un botín compuesto por esmeraldas y dinero en efectivo, pero no intentaron hacerse con las obras de arte que aloja el inmueble.

"Los propietarios están bien y el castillo permanece abierto a las visitas, como de costumbre", han indicado los administradores de ese lugar que se encuentra 55 kilómetros al sudeste de París y es el mayor sitio patrimonial privado de Francia gracias a sus más de 500 hectáreas.

Vaux-le-Vicomte es un palacio francés construido de 1658 a 1661 para Nicolas Fouquet, el superintendente de Finanzas de Luis XIV, cuando era la segunda persona más importante de Francia. El lugar sirvió como prototipo para el Palacio de Versalles y recibe unos 250.000 visitantes cada año.

Este castillo ha aparecido en películas y producciones de televisión. Además, acoge eventos como la boda entre el jugador de baloncesto francés Tony Parker y la actriz estadounidense Eva Longoria, que se celebró en 2007.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7