El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pasa de estar completamente sano a tener muerte cerebral en 9 días por un raro virus transmitido por mosquitos

Publicado:
Solo después de su fallecimiento, los médicos pudieron determinar que se trataba de encefalitis equina del este, que ya se cobró la vida de al menos cinco personas en EE.UU. en este año.
Pasa de estar completamente sano a tener muerte cerebral en 9 días por un raro virus transmitido por mosquitos

Un hombre de 64 años del estado de Michigan (EE.UU.) falleció tras sufrir muerte cerebral después de contraer un raro virus transmitido por mosquitos que afecta al cerebro llamado encefalitis equina del este (EEE), informó esta semana el medio WOOD.

"A fines de julio, él estaba aquí en la granja ayudándome a instalar muelles en el estanque", relató su hermano Mark, que explicó que de repente tuvo una convulsión y terminó en una sala de emergencias.

"En cuestión de nueve días pasó de estar perfectamente sano a tener muerte cerebral", lamentó.

A pesar de sus esfuerzos, los médicos no lograron en un primer momento determinar la enfermedad que padecía. Fue tan solo tras su fallecimiento que descubrieron que se trataba de encefalitis equina del este.

Gregg McChesney es una de las cinco personas que murieron a causa de esta enfermedad en lo que va del año en el país norteamericano.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan dio a conocer este miércoles en su cuenta de Twitter que se confirmaron cuatro casos adicionales en este estado, dos de los cuales resultaron mortales.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. explica que la EEE rara vez afecta al ser humano. Los síntomas son dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos y, en casos graves, la encefalitis puede derivar en convulsiones o el coma. Cerca de un tercio de los pacientes acaban perdiendo la vida, mientras que quienes sobreviven pueden padecer daños cerebrales con secuelas neurológicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7