Actualidad

EE.UU. emite los visados para la delegación iraní, incluidos el presidente Rohaní y el canciller Zarif

Publicado:
Los representantes persas podrán asistir a la 74.º sesión de la Asamblea General de la ONU, que se celebrará en Nueva York entre el 24 y el 30 de septiembre.
EE.UU. emite los visados para la delegación iraní, incluidos el presidente Rohaní y el canciller Zarif

EE.UU. emitió este jueves los visados para la delegación iraní, encabezada por el presidente Hasán Rohaní y el canciller Mohammad Javad Zarif, según lo confirmó a Reuters Alireza Miryousef, portavoz de la misión iraní en la ONU.

Horas antes el ministerio iraní de Asuntos Exteriores anunció que el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, estaba tratando de retrasar el trámite, lo que ponía en duda la participación de la próxima Asamblea General de la ONU, que se celebrará en Nueva York entre el 24 y el 30 de septiembre.

Este miércoles trascendió la noticia de que Rohaní dijo que la visita a la sede de la ONU "probablemente se cancelaría" si no se emitían los visados en las siguientes horas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció que prefería no reunirse con su homólogo iraní, en el marco de la 74.º sesión de la ONU, aunque no descartó hacerlo. La Asamblea de Naciones Unidas se celebrará en medio de un clima de creciente tensión entre Teherán y Washington tras los recientes ataques con drones lanzados contra dos refinerías de Arabia Saudita. A pesar de que los rebeldes hutíes de Yemen reivindicaron la acción, la Administración Trump culpa a Irán, que niega su implicación y califica estas acusaciones de "absolutas mentiras".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19