El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Empieza el curso y sabes lo que significa": La dura campaña para evitar tiroteos escolares en EE.UU. (VIDEO)

Publicado:
Comienza con un adolescente sonriente presumiendo de su nueva mochila "perfecta", y termina con una niña llorando, enviándole un mensaje de adiós a su madre.
"Empieza el curso y sabes lo que significa": La dura campaña para evitar tiroteos escolares en EE.UU. (VIDEO)

The Sandy Hook Promise, organización creada tras el tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en 2012 —que dejó 28 muertos, incluidos 20 niños— ha publicado un perturbador anuncio social para concienciar a la sociedad sobre la amenaza de los tiroteos escolares.

El video, que suma ya más de 1,3 millones de visitas en YouTube, empieza con imágenes de niños mostrando sus nuevo material escolar. Sin embargo, aproximadamente a la mitad del anuncio, se hace evidente que los menores usan sus nuevos lápices, tijeras, zapatillas deportivas, patinetas o calcetines para defenderse y ayudar a sus compañeros en un tiroteo que se está desarrollando a su alrededor. El video termina con las imágenes de una niña llorando mientras envía desde su primer móvil su último 'Te quiero' a su madre, antes de que se abra la puerta y se acerquen los pasos del tirador.  

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

Sandy Hook Promise / https://www.youtube.com/channel/UCl5MxshIyRwoFNsFut6UZdA

"Llega el curso escolar y sabes lo que eso significa. Los tiroteos en las escuelas se pueden prevenir cuando se conocen las señales", reza el mensaje final del grupo, dirigido por varios familiares de las víctimas del tiroteo en la primaria Sandy Hook.

El video forma parte de la campaña 'Conozca las señales' de la organización, que tiene como objetivo advertir a los estudiantes, maestros y padres sobre los indicios de que una persona podría estar planeando un tiroteo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7