X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70t6

Detienen en Brasil a un empresario por explotación laboral y tráfico de mujeres venezolanas

Publicado: 19 sep 2019 19:29 GMT | Última actualización: 19 sep 2019 20:33 GMT

La Policia Federal asegura que mantenía a las personas en situación "análogas a la esclavitud".

Detienen en Brasil a un empresario por explotación laboral y tráfico de mujeres venezolanas
Venezolanos llegando desde Venezuela a Pacaraima, estado de Roraima, Brasil. 28 de febrero de 2019.
Nelson Almeida / AFP
Síguenos en Facebook

Un empresario brasileño ha sido detenido en Boa Vista, estado de Roraima, en el norte de Brasil, sospechoso de someter a venezolanos a trabajos "análogos a la esclavitud" y de tráfico de mujeres de esta misma nacionalidad para su explotación sexual

A través de un comunicado, la Policía Federal (PF) informó que luego del arresto, que se llevó a cabo en Boa Vista y en la ciudad de Pacaraima, fronteriza con Venezuela, fueron rescatadas ocho personas. El nombre del empresario no ha sido revelado.

Las investigaciones comenzaron después de que varios venezolanos denunciasen que trabajaban "por valores ridículos, entre cinco y 10 reales (1,25 dólares y 2,5 dólares, respectivamente) al día, mientras que las mujeres y adolescentes no recibían remuneración".

Según el comunicado, las víctimas trabajan en construcción durante jornadas de 12 horas sin descansos. Vivían en barracas improvisadas sin acceso a baños y tenían prohibido ausentarse de lugar por más de una hora. "El empleador proporcionaba alimentos insuficientes, que se les descontaba de lo que ganaban (...) así como también se les restaba por el uso del agua, no potable, y la electricidad, que no había", relata la PF.

En lo referente a las mujeres, el empresario traficaba con ellas y las enviaba a otras regiones de Brasil, además de "ser responsable de mandar a inmigrantes venezolanos en condiciones semejantes a la esclavitud a otros estados", añade la nota. 

La ONU indica que, entre 2015 y mayo de 2019, Brasil registró más de 178.000 solicitud de refugio o residencia temporal. El Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBG) afirma que en Roraima se concentra un 99% de los venezolanos que llegaron a Brasil desde hace cuatro años.  

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies