El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Argentina: Piden investigar a Macri por presunta extorsión al dueño de un canal de televisión

Publicado:
El empresario argentino Daniel Vila afirmó en una entrevista que el presidente lo había presionado para que entregara a señal del espectro radioeléctrico al Estado.
Argentina: Piden investigar a Macri por presunta extorsión al dueño de un canal de televisión

El fiscal argentino Guillermo Marijuán presentó este jueves una denuncia por 'averiguación de delito', luego de que el dueño de un canal de televisión acusara al presidente Mauricio Macri de haberlo extorsionado para que entregara una señal del espectro de telecomunicaciones. 

El titular del Grupo América, Daniel Vila, acusó en una entrevista televisiva que el mandatario lo presionó para que entregara "un espectro que estaba en conflicto con el Estado", porque lo tenía "comprometido" con Clarín, el multimedio oficialista.

Sucede que en 2014, la empresa Arlink, a la que representa Vila, ganó una licitación para desarrollar un nuevo operador de telefonía móvil, pero la firma no abonó el dinero necesario y la adjudicación se cayó. 

Ya en 2016, según dijo Vila en el programa 'Animales Sueltos', "los abogados de la empresa tenían sus reaseguros y evitaron que ese espectro volviera al Estado. Fue entonces que el presidente mandó [al entonces ministro de Comunicaciones, Oscar] Aguad a meterme una denuncia penal".

"Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", dijo el empresario. Y aseguró que tiene todo documentado y certificado ante escribanos. 

"Cuando le devolví el espectro, me mandó un WhatsApp diciéndome que ya le había dado instrucciones al Procurador para que dejara sin efecto la denuncia penal", agregó el dueño de América. 

"Eso no solamente es meterse en la libertad, sino también es inmiscuirse en el Poder Judicial, cosa que está prohibida porque vivimos en una república en donde los poderes son independientes", concluyó Vila, quien será llamado a declarar en una posible nueva causa penal contra el presidente argentino. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7