El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Suspenden todos los vuelos en un aeropuerto de Argentina por causa de un incendio

Publicado:
Aparentemente, se trata de un incendio provocado, luego de que un reciente fallo judicial prohibiera los vuelos nocturnos en ese aeródromo a partir del 26 de septiembre.
Suspenden todos los vuelos en un aeropuerto de Argentina por causa de un incendio

Autoridades argentinas suspendieron este jueves todos los vuelos del aeropuerto El Palomar, ubicado en la provincia de Buenos Aires, tras suscitarse un incendio de grandes proporciones en un terreno cercano a esa terminal aérea. Los bomberos trabajan para sofocar el fuego, que aparentemente se inició alrededor de las 9 de la noche (hora local), informan medios locales. 

El fuego se originó en unos pastizales, aproximadamente a 500 metros de la terminal de pasajeros, cerca de la calle Derqui. Debido a las grandes proporciones de las llamas, las calles cercanas fueron cerradas y el tránsito ha sido interrumpido.

Varios usuarios de redes sociales han publicado fotos y videos del incendio, que se puede observar desde diferentes locaciones cercanas.

Aparentemente, se trata de un incendio provocado, luego de que un reciente fallo judicial prohibiera los vuelos nocturnos en ese aeródromo a partir del 26 de septiembre. La medida restringió las operaciones diarias entre las 22 horas y las 7 de la mañana, por las molestias que ocasionan a los residentes de la zona. 

Esta disposición generó rechazo entre los trabajadores de las compañías que operan en El Palomar, que esta semana llevaron a cabo varias protestas en espera de revertir la medida, pues aseguran que pone en riesgo su estabilidad laboral. El fallo también ha sido fuertemente criticado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

"Cuando una decisión no tiene argumentos y afecta a 1.000 trabajadores, a más de un millón de pasajeros, al federalismo del país y al crecimiento de empresas que podrían dar aún más empleo, se está yendo en contra de los argentinos, no de un gobierno", expresó el funcionario en Twitter.

De momento, las autoridades todavía no han confirmado las causas del incendio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7