El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El desempleo en Argentina aumentó a 10,6 % en el segundo trimestre de 2019

Publicado:
Entre 2018 y 2019, el sector más afectado fue el de las mujeres de entre 14 y 29 años.
Descargar video

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina informó este jueves que la tasa de desempleo en el país suramericano subió a 10,6 % en el segundo trimestre de 2019. 

En tan solo un año, la tasa de desempleo en Argentina creció un punto porcentual, ya que en el mismo periodo en 2018 se ubicaba en 9,6 %.

Al analizar la tasa de desempleo entre 2018 y 2019, se observa que el sector más afectado es el de las mujeres de entre 14 y 29 años, con un alza en la desocupación de casi 2 puntos porcentuales, al pasar de 21,5 a 23,4 %. 

Del informe se desprende que las ciudades con mayor desocupación son: Mar del Plata (13,4 %), Gran Córdoba (13,1 %), Salta (12,7 %), Santa Rosa-Toay (11, 5 %) y Gran Tucumán-Tafi Viejo (10,7 %). 

Estos datos se dan a conocer en un delicado contexto, en vista de que el país sudamericano se encuentra en una profunda recesión económica, que tiene sus impactos más visibles en la inflación, la depreciación de la moneda local y la pérdida del poder adquisitivo.

Esta semana, además, la Cámara Alta del Congreso Nacional aprobó la ley de 'emergencia alimentaria', que exige al Estado un presupuesto exclusivo para comedores comunitarios y que pone al descubierto las dificultades en el acceso a los alimentos.

El economista Héctor Juan Rubini opina que durante el último trimestre se registrará un incremento en las cifras de desempleo en Argentina, y considera que "el peor trimestre va a ser el actual", cuyos resultados se conocerán en diciembre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7