El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La empresa de armas Colt suspende su producción de rifles para el mercado civil

Publicado:
La medida incluye el fusil AR-15, uno de los favoritos entre los usuarios estadounidenses.
La empresa de armas Colt suspende su producción de rifles para el mercado civil

Colt's Manufacturing Company (CMC), uno de los más grandes y antiguos fabricantes de armas de fuego en EE.UU., dejará de producir rifles para el mercado civil. La decisión fue anunciada este jueves y, según la empresa, responde a cambios en la demanda de los consumidores y a un mercado que está saturado de ofertas similares, informa AP.

El cierre de esa línea de producción incluye el fusil AR-15, uno de los favoritos entre los usuarios estadounidenses. Además, es un arma famosa por ser haber sido utilizada en tiroteos masivos que han dejado decenas de víctimas a lo largo del país. Como fuere, la decisión solo ha respondido a consideraciones comerciales, alejadas de los debates sobre la tenencia y uso de armas.

El director ejecutivo de Colt, Dennis Veilleux, explicó que actualmente la compañía tiene grandes contratos militares, que están absorbiendo toda su capacidad de fabricación para este tipo de armas. Sin embargo, reiteró su compromiso con los consumidores y aseguró que "continuará brindando a sus clientes las armas de fuego de mejor calidad del mundo". 

Además, Veilleux agregó que "en los últimos años, el mercado de fusiles deportivos modernos ha experimentado un incremento significativo en capacidades de fabricación" y  que por este motivo hay un suministro adecuado de rifles para el futuro.

Según datos del FBI, durante el pasado mes de agosto más de 2,3 millones de personas solicitaron en EE.UU. la verificación de antecedentes penales para comprar armas, en comparación con 1,8 millones en julio. Las cifras han ido aumentando constantemente.

Adam Winkler, experto en políticas de este ramo y catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de California, en Los Ángeles, indicó que las ventas de armas usualmente aumentan cuando los compradores sienten que su acceso a ellas está siendo amenazado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7