El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: El más moderno portaaviones británico surca aguas por primera vez

Publicado:
El navío, con un costo de más de 3.800 millones de dólares, está diseñado para transportar hasta 36 nuevos cazas furtivos F-35 y cuatro helicópteros Merlin.
FOTOS, VIDEO: El más moderno portaaviones británico surca aguas por primera vez

El nuevo portaaviones HMS Prince of Wales, de la Marina Real británica, zarpó desde el astillero Rosyth (Escocia) en su primer viaje, para comenzar pruebas en el mar que se extenderán por nueve semanas.

Debido a la altura de la marea, el portentoso buque solo dispuso de un metro de espacio libre a cada lado al pasar a través de una estrecha abertura de 40 metros de ancho para salir de los diques. La extremadamente delicada maniobra de los navegantes y remolcadores marcó el viaje inaugural del portaviones, cuya construcción costó más de 3.800 millones de dólares.

El HMS Prince of Wales pesa 65.000 toneladas, mide 280 metros de largo y 70 metros de ancho y cubre un área de más de 16 kilómetros cuadrados. Se le considera 'barco hermano' del portaviones HMS Queen Elizabeth.

Fue concebido para transportar hasta 36 nuevos cazas furtivos F-35 y cuatro helicópteros Merlin, y tendrá una tripulación inicial de 700 miembros.  Se espera que opere hasta por 50 años, así como el HMS Queen Elizabeth.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7