El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un hombre empieza a ver todo en tamaño miniatura tras sufrir un derrame cerebral

Publicado:
El sujeto desarrolló una micropsia con efectos tan severos que llegó a percibir objetos y personas al 70 % de su tamaño real.
Un hombre empieza a ver todo en tamaño miniatura tras sufrir un derrame cerebral

Un hombre de Países Bajos desarrolló tras experimentar un derrame cerebral un trastorno visual conocido como micropsia que provoca que vea a los objetos más pequeños de lo que realmente son, según un caso de estudio publicado en la revista Neurocase.

El paciente, de 64 años, había sido ingresado a un hospital porque empezó a sentir debilidad en su brazo izquierdo y una pérdida temporal de la visión. Los médicos descubrieron que había sufrido un derrame cerebral en la región occitoparietal, la zona del cerebro que se encarga del procesamiento visual, explica la investigación, que se dio a conocer a finales de agosto.

Todo le parecía demasiado pequeño

Los efectos fueron tan severos que llegó a ver a objetos y personas al 70 % de su tamaño real. Incluso aseguró a los médicos que pensaba que su ropa ya no le quedaba porque le parecía demasiado pequeña.

Otros problemas, como percibir colores menos vívidos en la televisión u omitir palabras al momento de leer un texto, también se hicieron evidentes durante los estudios que realizaron los especialistas al sujeto.

A pesar de su condición, el hombre no llegó a experimentar problemas para andar en bicicleta, agarrar objetos o realizar actividades cotidianas.

Aunque los expertos de momento no han podido aclarar por completo por qué el hombre adquirió esta condición aguda de micropsia, sugieren que su corteza visual visual creó este efecto para poder compensar el daño ocasionado por el accidente cerebrovascular.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7