El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Colt dejará temporalmente de fabricar rifles para clientes particulares

Publicado:
En los últimos meses la industria de las armas se enfrenta a una creciente presión de la opinión pública, que exige tomar medidas que eviten los tiroteos masivos.
Colt dejará temporalmente de fabricar rifles para clientes particulares

La empresa estadounidense Colt dejará de fabricar rifles para clientes particulares de forma temporal, incluido el fusil semiautomático ligero AR-15, según lo anunció este jueves a través de un comunicado publicado en su página web.

"En los últimos años el mercado de rifles deportivos modernos ha experimentado un exceso significativo de capacidad de fabricación", reza el mensaje firmado por su director ejecutivo, Dennis Veilleux. "Con este nivel […] creemos que hay un suministro adecuado para un futuro previsible", añade.

No obstante, la firma estadounidense asegura que continuará fabricando pistolas para el mercado de consumo. Asimismo, detalla que mantiene vigentes sus contratos de armas con el Gobierno, por lo que seguirá proporcionándole rifles.

En opinión de Tymothy D. Lytton, experto en armas de la Universidad Estatal de Georgia, "si hay demanda en el mercado, seguro que existen otras compañías capaces de satisfacerla".

El Ar-15 ha sido el arma utilizada en varios tiroteos masivos recientes en EE.UU., incluido los de Newton (Connecticut) y Orlando y Parkland (Florida), razón por la que los principales minoristas y empresas vinculadas con la industria de armas se enfrentan a una creciente presión pública para tomar medidas que frenen la violencia, recuerda The New York Times.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7