El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Amazon promete cumplir los objetivos del acuerdo climático de París y ser neutral en carbono para 2040

Publicado:
Cientos de empleados de la multinacional planean unirse a la huelga del cambio climático y piden a otros que hagan lo mismo.
Amazon promete cumplir los objetivos del acuerdo climático de París y ser neutral en carbono para 2040

Este jueves Jeff Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, ha anunciado una serie de iniciativas en el marco de un nuevo compromiso con la lucha contra el cambio climático, denominado Climate Pledge (La Promesa del Clima). Según él, la multinacional usará energía 100 % renovable para 2030 y cumplirá los objetivos del acuerdo climático de París para 2040, que es 10 años antes que la versión más ambiciosa de los objetivos climáticos del acuerdo de la capital francesa. La promesa clave es reducir emisiones y la neutralidad en carbono.

De este modo, Amazon se convertirá en el primer signatario de la promesa. Durante una rueda de prensa en Washington D.C. Bezos ha dicho que planea comunicarse con los directores generales de otras empresas de la escala de Amazon para que se unan a la promesa. 

En el marco de La Promesa del Clima, el gigante estadounidense ha anunciado una serie de acciones para proteger el medio ambiente. Entre ellas figuran: medir las emisiones de forma regular e informar sobre ellas, implementar estrategias de descarbonización y compensar las emisiones restantes de carbono.

El presidente ejecutivo de Amazon se ha enfocado en un nuevo esfuerzo de reforestación que costará 100 millones de dólares, así como un nuevo pedido de 100.000 camionetas de reparto eléctricas para no usar las que funcionan con diésel.

Cientos de empleados de Amazon también planean unirse a la huelga del cambio climático que se celebra este 20 de septiembre. Desde la cuenta de Twitter de la empresa piden a otros que hagan lo mismo. 

En relación a la necesidad de responder al desafío climático, Jeff Bezos ha dicho que tiene esperanzas de que "los principales jugadores lo aborden rápidamente".

En junio de 2017 la Administración Trump se retiró del acuerdo climático.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7