El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Millones de personas participan en una huelga mundial por el clima

Publicado:
Las manifestaciones contra el cambio climático se organizan en vísperas de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, prevista para el 23 de septiembre en Nueva York.
Descargar video

Millones de personas salieron este viernes a las calles en todo el mundo para exigir a sus gobiernos que tomen más medidas para contrarrestar al cambio climático.

Desde las islas Salomón en el Pacífico hasta Nueva York, miles de manifestaciones se celebraron a lo largo de todo el planeta. Se registraron concentraciones masivas en ciudades como Londres, Bruselas, Berlín, París, Helsinki, Varsovia, Beirut, Ciudad del Cabo o Nairobi, y en diversos lugares de Australia, Japón, sureste de Asia, Europa, África, Oriente Medio y las dos Américas.

En Nueva York, más de un millón de estudiantes fueron eximidos de asistir a clases para poder participar en la acción a favor de la conservación del medio ambiente. La protesta fue liderada por la conocida joven activista Greta Thunberg, creadora del movimiento estudiantil por el clima Fridays For Future.

Se estima que en las multitudinarias protestas participaron por lo menos tres millones de personas en todo el mundo, según los organizadores. En Australia, al menos 300.000 personas se congregaron para participar en una huelga climática, mientras que en Londres, según tuiteó el líder opositor Jeremy Corbyn, unas 100.000 personas se unieron a la manifestación y una cantidad similar salió a las calles de Berlín. Por el centro de Bruselas marcharon unas 15.000 personas.

Una acción similar a escala mundial también está prevista para el próximo 27 de septiembre.

  • Las manifestaciones contra el cambio climático tienen lugar días antes de la celebración de la Cumbre de Acción Climática de la ONU, prevista para el 23 de septiembre en Nueva York (EE.UU.).
  • La cumbre, convocada la víspera de la Asamblea General de Naciones Unidas por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tiene previsto reunir a decenas de jefes de Estado y de Gobierno.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7