Actualidad

"No se necesita un arma de asalto para cazar un ciervo": Trudeau prohibirá los rifles militares si es reelegido

Publicado:
La empresa estadounidense Colt comunicó el jueves que dejará de fabricar rifles para clientes particulares.
"No se necesita un arma de asalto para cazar un ciervo": Trudeau prohibirá los rifles militares si es reelegido

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, promete prohibir los rifles militares de asalto en todo el país en caso de ser reelegido en las elecciones federales, que se celebrarán el próximo 21 de octubre, según lo anunció este viernes en Tornto, informan medios locales.

La medida afectaría el controvertido rifle Colt Ar-15, que ha sido el arma utilizada en distintos tiroteos masivos ocurridos en los últimos años, incluido el del instituto de Parkland (Florida, EE.UU.), la escuela primaria de Newtown (Connecticut, EE.UU.) y el ocurrido en un vecindario de Toronto.

Respuesta a los tiroteos

No necesitas un arma de asalto de grado militar, diseñada para abatir a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo, para cazar un ciervo", declaró Trudeau. "Estamos avanzando en un enfoque que funcionará para mantener seguras nuestras comunidades", añadió el mandatario canadiense. A principios de este año el Partido Liberal, liderado por Trudeau, descartó dicha prohibición.

Asimismo, el presidente canadiense anunció que planea restringir el uso de pistolas a nivel municipal y "limitar la glorificación de la violencia" en la publicidad de armas. De hecho, Global News señala que gran parte de la violencia ocurrida en el país norteamericano está relacionada con el uso de pistolas ilícitas y de contrabando utilizadas por pandillas.

Trudeau hace su anuncio un día después de que la empresa estadounidense Colt comunicó que dejará de fabricar rifles para clientes particulares de forma temporal, argumentando que ya existe "un exceso significativo de capacidad de fabricación". Los tiroteos masivos, especialmente en EE.UU., han generado una creciente presión pública contra las empresas vinculadas con este sector para tomen medidas conducentes a frenar este tipo violencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19