X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/70vx

EE.UU.: Más de 20 estados presentan una demanda para que Trump no pueda impedir a California dictar sus propias reglas sobre emisiones en autos

Publicado: 20 sep 2019 17:37 GMT | Última actualización: 20 sep 2019 18:11 GMT

El presidente anunció que anularía la exención federal que permite a ese estado elaborar sus propias reglas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero de los automóviles durante décadas.

EE.UU.: Más de 20 estados presentan una demanda para que Trump no pueda impedir a California dictar sus propias reglas sobre emisiones en autos
Imagen ilustrativa
Clifornia traffic / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Veintitrés estados de EE.UU. han presentado este viernes una demanda para evitar que la Administración Trump revoque la autoridad de California para establecer sus propias reglas sobre las emisiones de gases de efecto invernadero en los automóviles.

El mandatario estadounidense anunció este jueves que su Administración "anulará la exención federal de California sobre las emisiones, para [así] fabricar automóviles mucho menos costosos para el consumidor". Asimismo, Trump aseguró que esta medida incrementará la producción de vehículos y los hará "considerablemente más seguros".

La demanda argumenta que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras no tiene autoridad para revocar la exención que desde hace décadas otorga al estado la capacidad de dictar sus propias reglas para emisiones.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, ha declarado que la medida de la Administración Trump no respeta la autoridad de los estados para proteger la salud pública, informa AP. Por su parte, cuatro fabricantes de automóviles ya han adelantado que seguirán voluntariamente las normas de California.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies